Pocas cosas más molestas hay en verano que despertarte con el cuerpo lleno de picaduras de mosquitos que además nos molestan durante el día. En este sentido, otra situación muy incómoda es, antes de dormirte estar escuchando constantemente el zumbido del insecto cerca. Por suerte, existen pequeños trucos o consejos que harán que no te piquen mosquitos por la noche. Te los presentamos.

Los trucos antimosquitos

Estos son algunos de los trucos o consejos que debes aplicar si no quieres que te piquen los mosquitos durante la noche.

'Sprays' repelentes

Una de las soluciones más populares y eficaces es usar sprays repelentes, aunque no es la más recomendable, ya que puede afectar a la salud de tu mascota o incluso si tienes un bebé. Si los empleas con moderación es un método muy eficaz y casi imprescindible.

Enchufes

Otro producto industrial es el enchufe antimosquitos, el cual es muy eficaz y no presenta los problemas de los sprays repelentes. Su funcionamiento es muy simple, ya que se enchufa a la corriente y en su parte inferior contiene un líquido que se calienta, vaporiza y extiende por la sala ahuyentando a los insectos.

Cuidado con las luces

Es bien sabido que los mosquitos se sienten atraídos por la luz, por eso, si puedes evitarlo, no tengas ninguna luz encendida por la noche, por pequeña que sea, ya que se convertirá en un centro de atracción para ellos.

Dormir con una luz o bombilla encendida puede atraer a los mosquitos.

Incienso

El incienso es un gran repelente de mosquitos y que, además, viene bien ponerlo en algunos dormitorios, sobre todo si lo que buscas es generar un ambiente de más paz o tranquilidad. Escoge un incienso con olor a manzanilla, albahaca o lavanda.