Si bien es cierto que los mosquitos son unos insectos en su mayoría inofensivos, no es menos verdad que resultan muy molestos, tanto su zumbido como las picaduras que dejan, las cuales, en algunas personas, pueden causar reacciones alérgicas. Para acabar con ellos existen multitud de productos que se venden en prácticamente cualquier lado, aunque también hay remedios caseros que son igual de eficaces. Te los mostramos.

Los antimosquitos caseros

Te dejamos tres antimosquitos caseros que preparar en casa de manera rápida y sencilla.

Repelente de almendras

Para este repelente únicamente hacen falta 100 mililitros de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de albahaca y otras tantas de esencia de geranio. Tras esto, mézclalos bien y, una vez realizado, échatelos sobre la piel.

Repelente de albahaca

La albahaca es un olor que repele a los mosquitos, ya que les resulta insoportable. Para hacer este repelente se necesita únicamente medio litro de agua y dos cucharadas de albahaca seca, la cual debe ponerse a cocinar hasta que hierva. Una vez hecho esto, deja la albahaca reposar cuatro horas y pásala por un colador a un pulverizador. Con él, simplemente tendrás que rociar la habitación y ahuyentarás a los mosquitos.

La albahaca es un genial antimosquitos.

Antimosquitos de clavo

Por último, vamos con el más popular de esta lista, y es que el clavo es un genial antimosquitos. Para tenerlo listo, solo se necesita 30 unidades de clavo de olor, champú para bebés y un litro de agua.

Una vez tengas los ingredientes tienes que hacer una infusión con el clavo y el agua y colarla. Después, añade champú y consigue una mezcla homogénea que después tendrás que esparcirte por la piel.