El verano cada vez está más cerca, aunque el calor ya ha llegado y con él toca abrir las ventanas para airear y refrescar la casa. Esto hace que entren en nuestras habitaciones uno de los insectos más desagradables de esta época, como son los mosquitos. Por suerte, existen remedios para evitar que los mosquitos entren en casa y te pique, como esta bebida que te presentamos.

La bebida antimosquitos

Y es que, para evitar que los mosquitos entren en casa y nos piquen. En este sentido, hay multitud de productos como lámpara u objetos que atraen y matan a los insectos. Las plantas también son un buen remedio para alejarlas de nuestro hogar, sin embargo, lo que no todo el mundo sabe, es que hay bebidas que también son útiles para esta tarea. Te presentamos una de ellas.

El motivo por el que funciona esta bebida para espantar a los mosquitos de casa es el mismo por el cual lo es algunas plantas como el geranio. Y es que, es gracias a su intenso olor que las mantiene alejadas. La bebida en cuestión es el vino tinto.

¿Cómo aplicarlos?

Para que los mosquitos no entren en tu casa, simplemente tenemos que echar un poco de vino tinto en un cuenco o taza de café. Tras esto, se cubre con papel de film transparente y se le hacen unos pequeños agujeros para que el insecto pueda detectar el olor y alejarse.

Te recomendamos que pongas el vino tinto en los sitios por los que pueda entrar el insecto, también sirve este truco para las moscas, o en los sitios donde más se suelan concentrar, por ejemplo alrededor de comida.