Con la llegada de la primavera vuelven también las alergias. La mayor problema de las alergias está relacionado con las gramíneas y afectan a una gran cantidad de personas. En este sentido, una de las partes de los alérgicos que más sufren son los ojos, los cuales tienden a irritarse, lagrimar y escocer. Por eso, te contamos una serie de trucos para cuidar tus ojos de la alergia.

Cómo cuidar los ojos

Estos son algunos consejos para que tus ojos sufran lo menos posible por la alergia.

Toma medidas al volante

Cuando vas conduciendo en esta época del año, cierra las ventanas de tu coche, así evitarás que entren sustancias o partículas que te causen alergia. Lo mismo puedes aplicarlo en tu casa, cerrando las ventanas y las puertas cuando sea posible y sin descuidar la ventilación.

Mucha gente tiene alergia al polen.

Hidrata tus ojos

Si ves que en tus ojos comienza a haber sequedad, lubrícalos con una lágrima artificial. También puedes optar por geles, los cuales permanecen durante más tiempo.

Atención a la higiene

Un consejo tan básico como eficaz. Y es que, si algo tienes que evitar es tocarte los ojos con las manos sucias y, por supuesto, no frotarlos. No desmaquillarse antes de irse a dormir es algo que empeora mucho la situación de nuestros ojos si se es alérgico.

Usa gafas de sol

Siempre que sea posible y haya polen o diferentes partículas que producen alergia, es recomendable usar gafas de sol. Esto es gracias a que la pantalla reduce el contacto de los ojos con dichas partículas.