100 Montaditos es sin duda una de las franquicias más famosas de España. Sus bocadillos pequeños o "montaditos", están presentes por toda España. No obstante, esto no ha impedido que la empresa decida realizar un cambio de nombre o "rebranding". Así se llamará a partir de ahora.

100 Montaditos cmabia de nombre

Este cambio de nombre afecta tanto a los locales que se encuentran ya abiertos como a los que lo harán próximamente. Según ha señalado el creador de la marca, José María Capitán, "Sevilla es una ciudad universal y tapa una de las palabras más famosas del mundo". Y es que el cambio de nombre va precisamente en esa línea, y a partir de 2022 la franquicia comenzará a llamarse 100 montaditos Sevilla Tapas.

Uno de los productos más populares de 100 Montaditos son sus jarras de cerveza.

Cabe recordar, que la cervecería, pese a que lo pueda parecer por este cambio de nombre, no nació en la ciudad hispalense, sino que abrió su primer establecimiento en el año 2000 en la localidad onubense de Islantilla. Desde entonces, su crecimiento ha sido vertiginoso hasta tener abiertos más de 300 franquicias en España y un centenar fuera del territorio nacional.

El éxito de 100 Montaditos

100 Montaditos ha triunfado por diversas razones, entre las que se encuentra una amplia oferta de productos a precios muy competentes. A estos, hay que sumarles las populares jarras de cerveza cuyo precio roza el euro y que son un complemento ideal para las tapas o bocadillos, algunos de ellos más pequeños y que se comercializan también por precios que rondan el euro.

Pese a que el primer 100 Montaditos nació en el año 2000, el despegue total de la empresa no llegó hasta casi una década después. Fue entonces cuando la marca ya tenía una importante implantación, especialmente en el sur y en la capital, Madrid, y comenzaba su expansión internacional, con bares en Estados Unidos o Portugal. Actualmente Italia con 56 establecimientos y Portugal y México, con 18 cada uno, son los que más 100 montaditos tienen.