Mercadona se encuentra en un proceso de reformulación constante de sus productos. Esta afecta a todos los productos que vende el supermercado, incluidos los más clásicos, a los cuales no solo se les modifica el envase o el formato, en ocasiones también la receta. Es el caso de la mayonesa, a la que Mercadona le ha dado una vuelta. Te contamos cómo es ahora.

Mercadona da una vuelta a su mayonesa

Y es que, la nueva mayonesa de Mercadona, cambia algunos ingredientes de la receta que hasta entonces se vendía los supermercados de la cadena. En su propia web se ha señalado que ahora tiene "mejor sabor", también cuenta con una menor cantidad de azúcares y de aromas naturales.

Y es que, mientras que la anterior mayonesa tenía 2,5 gramos de azúcar a los 100, la actual tiene 1,6.

Si se comparan las fórmulas de la nueva mayonesa y la antigua, efectivamente, se comprueba que hay una bajada en el contenido de azúcar. Mientras que antes traía 2,5 gramos por cada 100, ahora baja a 1,6

La mayonesa de Mercadona.

Esto va en la línea de lo que apuntan diversos expertos de que es recomendable reducir el consumo de azúcar en el día a día para mejorar la salud de las personas.

Otras características

En la receta también se sustituye el aceite de girasol por aceite de soja, el cual es rico grasas insaturadas, las también conocidas como "grasas buenas", ya que reducen los niveles de colesterol LDL y aumentan el HDL. Concretamente, la nueva receta de la mayonesa de Mercadona contiene 58 gramos de estas grasas por cada 100.

Por otro lado, recibe un ligero aumento de la cantidad de sal, la cual pasa de 1 gramos por cada 100 a 1,1. Por supuesto, también lleva los otros ingredientes imprescindibles para una mayonesa, como son el huevo el vinagre y el aceite.

El producto sigue vendiéndose en el mismo formato, es decir, en un frasco de cristal de 500 ml bajo la marca Hacendado.