Con la llegada del frío, en los meses de invierno, nuestras manos sufren mucho, y es que son unas de las partes de nuestro cuerpo más expuestas y que por ende más sufren las bajas temperaturas. Las manos es una zona donde la piel es más fina, con lo que se daña con mayor facilidad y es normal que se agrieten por el frío. Por eso, te dejamos cinco consejos para cuidar tus manos y que no se agrieten.

Hidrata la piel

Es la clave para conseguir que nuestras manos no se dañen ni agrieten, ya que, en la mayoría de casos, esto es debido a que pierden agua, con lo que debemos mantenerlas hidratarlas. Como consejo, te recomendamos que nada más levantarte te eches tu loción preferida (por ejemplo de aloe vera), y echártela cada vez que te laves las manos.

Exfólialas

La piel se regenera cada 30 días aproximadamente, pero la sequedad puede retrasar este proceso, con lo que exfoliar las manos al menos una vez por semana, ayudará a que estén en perfecto estado. Para ello existen multitud de exfoliantes.

Cuidado con la lana

Muchas veces, buscando mantenernos calientes optamos por las prendas de lana. Esto puede dañar nuestra piel, ya que los tejidos irritan la piel, sobre todo cuando nuestras manos están secas. En detrimento de la lana, la mejor opción el algodón.

Las manos son una de las partes que más sufren el frío.

Dúchate con agua templada

A todos nos pasa que, cuando hace frío, buscamos uno de los mayores placeres cotidianos que hay, como es darnos una ducha con agua caliente. Sin embargo, lo ideal, si no se quiere irritar la piel, es que nos duchemos con agua templada. Una ducha de agua caliente hará que nuestra piel pierda humedad, puesto que afectará a la capa de aceite natural de nuestro cuerpo, sino, habrá que usar una mayor cantidad de crema hidratante.

Protégete del sol

Aunque parezca extraño, en invierno nos tenemos también que proteger del sol. Muchas veces lo olivamos porque pega con menos intensidad, pero la luz solar sigue estando durante el frío y sigue afectando a nuestra piel. Tal es el caso que te recomendamos echarte una crema protectora un cuarto de hora antes de salir a la calle.