La gran subida de precios que ha experimentado la luz en los últimos meses ha hecho que la gente busque métodos para ahorrar y reducir su consumo de electricidad. Para encontrar estos trucos, las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios comparten sus métodos, uno de ellos se ha hecho viral recientemente, y que también sirve en caso de un gran apagón, te explicamos en qué consiste.

El truco viral para ahorrar en la factura de la luz

El precio medio que tiene calentar una habitación de doce metros cuadrados con un sistema de calefacción convencional oscila entre los 15 y los 18 céntimos al día. Con este truco únicamente se necesita unas pequeñas velas, una bandeja de horno y una maceta fabricada en barro.

En los últimos meses la factura de la luz ha incrementado exponencialmente.

Para llevarlo a cabo, primero hay que encender las velas y ponerlas en la bandeja del horno, que esta a su vez irá tapada con la maceta. De esta manera se logra que el calor se concentre en el tiesto a modo de estufa y se esparce por la habitación, aumentando la temperatura de la misma. Si la maceta tiene un agujero en la parte inferior, que al colocarla sobre las velas sería la parte superior, habría que taparlo con una vela gastada. Hay que vigilar a la hora de tocar estos objetos usados, puesto que aumentan mucho de temperatura, pudiendo incluso llega a quemarnos. Usando solo cuatro velas, una habitación podrá estar caliente durante unas seis horas.

El vídeo se ha hecho viral en YouTube y a día de hoy supera el millón de visitas y los 12.00 "me gusta". Además, está plagado de comentarios positivos, lo que demuestra que este método funciona. "Que buena idea muchas gracias por compartirnos esta idea" señalaba un usuario.

El vídeo fue publicado en 2013, pero el aumento del precio de la luz y los rumores de un gran apagón, han hecho que se viralice recientemente. "Gente en 2014: qué buena idea! Gracias! Gente en 2021: ufff, así podré calentar mi casa durante la crisis energética" dice uno de los comentarios mejor valorados del vídeo.