En 2020, el joven Jorge Rey saltó a la fama al ser la primera persona que predijo la borrasca Filomena, que azotó al país a comienzos de 2021. Tras esto, el adolescente de apenas 15 años, se ha convertido en uno de los "meteorólogos" más populares. Su método, que se basa en la observación del naturaleza, o conocido también como Las Cabañuelas, ha dado ya el pronóstico para 2022.

Y es que, este chico de Burgos asegura que el método tiene un 98% de efectividad, de hecho, ha acertado todas sus previsiones de lo que llevamos de noviembre. Por ejemplo, hace unas semanas predijo que iba a haber lluvias en el país, lo cual se produjo. También indicó que tras estas lluvias las temperaturas ascenderían, lo cual también se ha producido.

La predicción del joven que pronosticó Filomena señala cuándo llegará el frío.

¿Cuándo vendrá el invierno?

Esta vez, entrevista en Antena 3, ha señalado que a finales de noviembre habrá importantes nevadas. Preguntado sobre cuándo llegaría el invierno de verdad, Rey ha señalado que Las Cabañuelas le indican que será a partir de finales de noviembre.

Lo destacable de todo esto, es que diversos meteorólogos de prestigio están de acuerdo con sus predicciones. De hecho, señalan que en la semana que comienza el día 22, las temperaturas bajarán y que la cota de nieve descenderá hasta los 1.100 metros.

Sobre cómo será el comienzo de 2022, Rey prevé la aparición de un temporal similar a Filomena a finales de enero, pero de menor intensidad.

¿Dónde nevará próximamente?

En su página web, Jorge Rey indica que Las Cabañuelas prevén que haya lluvia abundantes en Asturias, Castilla y León, Cantabria y Cataluña. También sitúa en el sur de Andalucía las precipitaciones, concretamente en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En cuanto a las nevadas, espera que comiencen a caer a partir del martes en Ávila, Burgos y Segovia, además de en los Pirineos, el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y las zonas más elevadas de Sierra Nevada. Todo esto conecta con las previsiones de diferentes meteorólogos, que esperan la llegada de una DANA, acompañada de fuerte viento.