Todos hemos cortado una cebolla alguna vez en la vida. Es un alimento que suele emplearse como complemento en multitud de platos pero, prepararlo, requiere, como todo, de cierto dominio. Una de las más conocidas es que te puede hacer llorar. Y es que, hay cuatro errores que todos cometemos a la hora de cocinar la cebolla, te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

Los tres errores al cortar la cebolla

Estos son los tres errores que cometes a la hora de cortar la cebolla:

La forma del corte

Cortar la cebolla de la forma correcta resulta básico. Muchas veces hacemos el corte o demasiado ancho o demasiado delgado. Hacer esto bien ayudará mucho a la hora de cocinar y dejarla perfecta, sin partes crudas ni pasadas.

Azúcar en la cebolla caramelizada

Es uno de los errores más típicos, echarle azúcar a la cebolla amarilla. Esta es ideal para caramelizar, pero no necesita de azúcar para lograr el sabor deseado, su sabor natural tiene la suficiente fuerza como para no necesitar azúcar.

Cortar la cebolla con el tamaño perfecto es clave para una buena cocción.

Cuidado con la temperatura

Por último, es clave que la cebolla se cocine a la misma temperatura, así se se logra que no se quemen y se puedan aprovechar lo máximo posible y conseguir el sabor perfecto.

Pícala bien

Picar la cebolla es básico en muchas recetas, sin embargo, chefs como el popular Gordon Ramsay, recomiendan que no se quite la raíz, ya que esto ayuda a mantenerla unida. Para cortarla hay que coger una de las mitades y poner tres dedos en la parte de arriba y comenzar. Una vez hechos los cortes verticales habrá que hacer los perpendiculares.