En nuestra casa contamos con multitud de electrodomésticos, como frigoríficos, cafeteras, hornos o aspiradoras, por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo, de cada producto que deseemos comprar existen multitud de modelos, cada uno con características propias, que convierten la decisión de elegir electrométrico en algo muy complejo. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado el mejor horno, cafetera, tostadora, aspiradora y microondas.

Para la selección de estos aparatos se han basado principalmente en la relación calidad-precio. No obstante, hay que recordar que existen otra serie de criterios a la hora de elegir un producto y que en muchos casos o son muy subjetivos o responden a características propias, como el diseño o el espacio del que se dispone.

Los cinco electrométricos seleccionados la OCU los califica como "compras maestras" y que todo el mundo debería hacer, ya que ofrecen un gran rendimiento para el uso cotidiano, sobre todo en relación a su precio.

Aspiradora

Los modelos de aspiradoras portables cada vez son más demandados, por eso la OCU recomienda uno de este estilo, concretamente el V7 Motorhead, de la marca Dyson. Pesa algo más de 2 kilos y su precio es de 295 euros.

Cafetera

Se trata de un aparato que usamos a diario, algunos incluso más de una vez. Desde hace unos años, las cafeteras de cápsulas han revolucionado el mercado, reduciendo el tiempo de preparación. La OCU ha seleccionado el modelo Solac CE4481, que puede preparar dos tazas de café al mismo tiempo y que tiene un precio significativamente menor al de otros modelos, ya que cuesta 74,90 euros. También puede calentar leche e infusiones.

Horno

Útiles para multitud de recetas, los hornos son imprescindibles en nuestra cocina, además, son muy prácticos a la hora de colocarlos en la cocina, ya que pueden ir colocados entre los muebles. En este caso, la organización se ha decantado por el modelo de Ikea, Matälskare, que cuesta 229 euros. Entre sus virtudes enumera la capacidad de precalentar rápidamente, su bajo consumo y su calificación "A" en eficiencia energética.

La OCU destaca que el modelo de Ikea Matälskare tiene una gran eficiencia energética.

Microondas

En este aparato multiusos, la OCU pone el límite en 60 euros que debemos gastar en un microondas. Sin embargo, ha seleccionado un modelo más económico, hablamos del Proclean 2010-0158 de la marca Cecotec. Se destaca que es "silencioso, fácil de usar y limpiar", además de tener una gran eficiencia energética. Cuesta entre 49 y 58 euros.

Tostadora

La lista se cierra con otro producto fundamental para el desayuno, aunque las tostadoras sirven para más cosas como descongelar. La OCU selecciona como "compra maestra" el modelo TO-4012 de Orbegozo. Tiene siete niveles de tostado, y puede precalentar, calentar y descongelar. Su precio es de 15 euros.