Este viernes comienza en el patio de La Salchi la 32 edición de Folkpozoblanco, una muestra que acerca la música tradicional al público y que se celebra este viernes y el sábado, tras el paréntesis del año pasado por el coronavirus. El festival de folk fue presentado este jueves en la sede del evento, el hall del antiguo Ayuntamiento, por el alcalde, Santiago Cabelllo; el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, y el director del festival, José María Sánchez.

Este viernes el público infantil y familiar tiene una cita a partir de las 21.30 horas con Jaime Lafuente. A continuación, a las 23.00 horas , tendrá lugar el concierto del grupo extremeño Aulaga Folk, que llega con ritmos étnicos y folk progresivo y fueron semifinalistas de los premios MIM 2020 al mejor álbum de músicas del mundo y fusión.

El sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Carlos Soto Folk Quintet y, para cerrar la muestra, el concierto del grupo folk pozoalbense Aliara, que hará un repaso por las canciones de este género en España desde los años 60, para terminar el espectáculo con las tradicionales canciones de Pozoblanco y Los Pedroches. En la sede del festival y punto de información del Folk se pueden adquirir camisetas y discografía de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.