Con La aventura de Marco Topo se inauguró la octava edición del programa cultural Noches en la Villa, un ciclo que este año alcanza su octava edición incluyendo un total de 39 actividades y englobando distintas propuestas musicales, gastronómicas, teatrales y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana de Fuente Álamo, que se desarrollarán del 8 julio al 12 de septiembre.

Las actividades van desde representaciones teatrales, a eventos culturales, pasando por talleres formativos o propuestas para la diversión de toda la familia, en un amplio despliegue organizativo en el que se han implicado, de manera transversal, varias delegaciones municipales y que tienen como epicentro Fuente Álamo y su yacimiento arqueológico.

El objetivo de Noches en la Villa, tal y como explicó la concejala Ana Carrillo, «es dar a conocer el patrimonio y la historia de Puente Genil disfrutando de un enclave único, como es Fuente Álamo y convirtiendo a la localidad en un referente turístico de la provincia». Carrillo agradeció «el trabajo transversal de Turismo, Patrimonio y la Fundación Ciudades Medias».