Más del 15 % de las startups del programa Minerva de la Consejería de Economía y Vodafone desarrollan sus ideas de negocio en el sector de la cultura y el ocio y se enfocan sobre todo a disfrutar de un ocio seguro durante el verano con dispositivos móviles.

Con la apl icación Salsero se podrá encontrar lugares para disfrutar del baile durante las vacaciones o incluso dedicar el tiempo libre a aprender una disciplina o estilo concreto desde casa con su escuela online e-Dancer, y también ha lanzado el primer mercado dedicado exclusivamente al mundo del baile, así que además de comprar entradas a congresos y eventos del sector, se puede comprar ropa y vestuario.

Por su parte, Flamenco Nau propone vivir una auténtica experiencia flamenca en Andalucía, aunando espectáculos de calidad con escenarios únicos repartidos por ciudades emblemáticas de la geografía andaluza como Jerez de la Frontera, Córdoba, Málaga, Sevilla o Granada, y entre otras experiencias, promueve Flamenco 360º, una actividad pionera en el sector que gracias al uso de la realidad virtual y los vídeos grabados en 360º ofrece una perspectiva única del espectáculo flamenco.

Si el destino de vacaciones tiene parada por la zona de Cádiz, La Sibila propone una innovadora experiencia virtual de conocer la ciudad romana de Baelo Claudia, ubicada en la zona de Bolonia, mediante una guía con acceso desde el móvil permitirá conocer cómo era esta ciudad en el pasado a través de reconstrucciones 3D.

La aceleradora de empresas del programa Minerva abrirá el 15 de septiembre su octava convocatoria para s eleccionar e impulsar el crecimiento de tecnológicas y proyectos innovadores de Andalucía. H