Antílopez, El Duende Callejero o Los Aslándticos encabezan el cartel de Al Fresco, la programación cultural de verano en Pozoblanco, que también incluye artistas artistas locales como Sr. Olmo, Algunos Hombres y Vintage, además de espectáculos para niños, flamenco y cine.

La programación fue presentada ayer por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, con la presencia de la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, y la mayor parte de ellas tendrán como escenario la plaza de toros de Los Llanos durante los meses de agosto y septiembre. El espectáculo de danza Naufragio universal será la única actuación que tenga lugar fuera de la plaza de toros, en este caso la cita será el jueves 6 de agosto a las 21.30h en el paseo Marcos Redondo.

Los Aslándticos ofrecerán un concierto el viernes 7 de agosto, a las 23.00 horas. Esta banda cordobesa lleva más de diez años de trayectoria musical con cinco discos a sus espaldas y grandes éxitos como Mi primer día.

El sábado 8 de agosto, a las 23.00 horas, el jazz llegará a la plaza de toros con la banda Potato Head Jazz Band. El jueves 13 de agosto, a las 21.30h, tendrá lugar el primer espectáculo para niños con Las aventuras de Peneque el Valiente, teatro de marionetas para toda la familia.

El viernes 14 de agosto, a las 23.00 horas, será la primera cita de los Viernes Flamencos de Verano, que se trasladan durante los meses estivales a la plaza de toros, en esta ocasión con Rafael Espejo al cante y Manuel Flores a la guitarra.

El sábado 15 de agosto, desde las 23.00 horas, tendrá lugar la noche de pop local Al Fresco con la participación de los grupos Vintage y Algunos Hombres.

El jueves 20 de agosto, a las 21.30 horas, la compañía Acuario Teatro ofrecerá la comedia musical Los viajes de Julio Verne para toda la familia.

El viernes 21 de agosto, a las 22.00 horas, será la segunda cita de los Viernes Flamencos con María Terremoto al cante y Nono Jero a la guitarra.

El sábado 22 de agosto, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de Antílopez, el duo onubense que está arrasando en el país con su música irónica y reivindicativa de estilo chiripop, como ellos mismos denominan.

El lunes 24 y martes 25 de agosto, a las 21.30 horas, llega el cine de verano a la plaza de toros con dos películas que se anunciarán próximamente.

El jueves 27 de agosto, a las 22.00 horas, el ilusionista Magomigue presentará el espectáculo de magia La calle encantada, para toda la familia. El viernes 28 de agosto, a las 22.00 horas, nueva cita de los Viernes Flamencos de verano con Laura Vital al cante y Eduardo Rebollar a la guitarra.

El sábado 29 de agosto, a las 22.30 horas, será el concierto del Sr. Olmo, en el que el artista local salido del grupo de mestizaje granadino Son de Nadie presentará su último disco. El jueves 3 de septiembre, a las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo de clowns y humor Piano, piano, para toda la familia.

El viernes 4 de septiembre habrá una nueva cita, a las 22.00 horas, con los Viernes Flamencos con Pedro ‘El granaíno’ al cante y Antonio Patrocinio Hijo a la guitarra. Como cierre a la programación estival, el grupo cordobés de flamenco y rumba pop que saltaron a la fama tras su paso por el programa Factor X, El Duende Callejero, ofrecerá un concierto el sábado 5 de septiembre a partir de las 22.30 de la noche.

El alcalde ha explicado que los eventos se han trasladado a la plaza de toros prácticamente en su totalidad para poder contar con la distancia de seguridad entre asientos.