El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife acoge desde anoche y hasta el próximo dos de octubre la instalación artística D’espacio, producida íntegramente por un colectivo de creadores cordobeses, capitaneados por el arquitecto y artista Juan Serrano.

La instalación, seleccionada en 2019 en convocatoria abierta dentro del programa «Desarrollo de las artes plásticas y visuales del Gobierno de Canarias» , interviene el espacio interior de la sala cultural, un antiguo depósito de combustible, con formas, luz y sonido cambiantes durante el tiempo que dura la visita del espectador, según informa el colectivo en un comunicado.

La ligereza de las formas, la inmaterialidad de la luz, el color y los sonidos contrastan con la oscuridad del espacio, que a su vez remite a su condición perdida de contenedor de una forma de energía fósil, ya que la sala se ubica en el antiguo depósito industrial de una refinería.

Para el diseño y producción de la propuesta, Juan Serrano, miembro del histórico colectivo artístico Equipo 57, se ha vuelto a rodear de un equipo de trabajo compuesto por el estudio multidisciplinar de diseño y arquitectura Amasce, el músico Vanzetti o el ingeniero electrónico Fran Moreno Borrego. La fabricación de la propuesta se ha realizado íntegramente en Córdoba y ha viajado a Tenerife exclusivamente para su colocación.