La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, presentó ayer la programación de la Feria de la capital de la Costa del Sol, punto de encuentro en el que se podrá disfrutar de 210 espectáculos gratuitos diseñados para todos los públicos.

La edil estuvo acompañada de la cantante Edurne, los componentes de Efecto Mariposa, María García, Encarni Navarro y Alvaro Carretero. Este amplio programa de actuaciones y espectáculos se desarrolla gracias a los 1.200 artistas de las diferentes disciplinas que participan, de los que el 95% son malagueños.

El pregón --a la espera de conocer a la persona que lo pronunciará--, un concierto de Edurne y los tradicionales fuegos artificiales abrirán las fiestas la madrugada del próximo 15 de agosto. Asimismo, el Auditorio Municipal acogerá un elenco de conciertos con figuras como Rosario Flores, José Mercé, Carlos Baute y Merche. La gala final estará protagonizada por los malagueños Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina.

Además, todas las galas abrirán con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales. Por ello, según Porras, se trata de un programa variado, en el que sigue teniendo un creciente protagonismo el caballo en el Real de Cortijo de Torres.

Cada día habrá un espectáculo con equinos en el Centro de Exhibición Ecuestre, que este año contará con una nueva pista de exhibición. Este espacio, que se inauguró en la pasada edición de la Feria, acogerá espectáculos a diferentes horas del día y la noche, exhibiciones con diferentes temáticas, concentraciones, desfiles y exposiciones.

El flamenco y la copla ocupan un lugar destacado de la programación con un total de 39 actuaciones que se sucederán entre las 14.00 y las 23.00 horas. Esta caseta acogerá también el Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' el 19 de agosto, donde justo al lado se situará un nuevo punto de información.

Además, el Real contará este año con dos portadas nuevas, la de la avenida Ortega y Gasset, que reproducirá el edificio del Puerto de Málaga, y la que da acceso al auditorio.

CENTRO Por otro lado, la Feria del centro estrenará este año portada, con un nuevo diseño que aúna elementos modernos y tradicionales, y un nuevo entoldado realizado con el patrocinio de Cervezas San Miguel.

También como novedad, la calle Larios contará con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con un alta participación de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y bailes tradicionales.