Más de 6.600 personas han asistido ya a las primeras actividades del plan Urban Sur Cultura organizadas desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Dichas actividades se inscriben dentro del Proyecto Urban Sur, que pretende impulsar el desarrollo del Distrito Sur de la ciudad y trabaja en diferentes campos como urbanismo, empleo, cultura y políticas sociales.

Así, en lo referente al programa cultural, se está desarrollando la primera de las dos fases del proyecto, en la que se incluyen una serie de conciertos de música, danza y flamenco, entre otros. De esta forma, ya se han celebrado tres de los diez ciclos que ocuparán la primera fase con 17 actividades realizadas durante este verano. A estos tres ciclos, que concluyen hoy con una sección de cine, han asistido, sin contar esta última, más de 6.600 personas repartidas entre las 7 actividades de la Semana de la Danza , con un total de 3.900 espectadores, en la que cobró especial relevancia la protagonizada por Rafael del Pino Keko ; el ciclo Vientos del Sur , en el que actuaron 5 bandas de música, entre las que destacaron la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla --con más de 530 asistentes-- y la del Cristo del Amor, cuyos miembros son, en su mayoría, del propio distrito; y el ciclo de cine con inspiración literaria, que ha contado con unos 700 espectadores.

En esta línea, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Orive, el delegado de Cultura del Consistorio, Juan Miguel Moreno Calderón, habla de la importancia de las actividades, ya que "el Distrito Sur es un distrito muy necesitado de impulso y de una mirada especial", y añade que se trata de un "trabajo fundamental de dinamización de personas". Por otro lado, el edil se refiere a la segunda fase de la programación afirmando que se intentará "ayudar a las personas" con la implantación de un programa formativo que tienda a promover "la empleabilidad de los miembros del distrito". En el mismo se realizarán actividades con las que los participantes puedan "encontrar una vía de profesionalización", conciliando la dinamización con las actividades prácticas.