Nerja ha vuelto a seducir un año más a los cordobeses. La noche es uno de los momentos más esperados por los turistas, sobre todo por el centro de la ciudad, donde las tiendas abren los fines de semana hasta altas horas de la madrugada y los paseos se convierten en todo un placer para los sentidos. Merece la pena hacer un alto en el camino en verano para descubrir las excelencias de esta localidad de la Axarquía malagueña, de la que tenemos muy gratos recuerdos de la famosa serie televisiva Verano Azul , de la que aún quedan algunos recuerdos, como el barco de Chanquete.

Durante un paseo nocturno comprobamos que los cordobeses disfrutan de las veladas por las concurridas calles de Nerja. Concretamente, Aurelio, de Zocóptica, disfrutaba de una cena junto a su señora y su suegra, ambas llamadas Angeles, y sus hijos, Aurelio y Alfonso.

Igualmente accedían hasta un lugar emblemático de Nerja, como es el Balcón de Europa, los adamuceños Angel Ruiz; su esposa, Isabel; sus amigos, Fran y Eva, con sus respectivas hijas. El aire fresquito del mar se respiraba en el interior de este pueblo acogedor, donde también pasa todos los años sus vacaciones el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, con el que tuvimos ocasión de conversar sobre las excelencias de esta localidad, de la que dijo que se sentía enamorado. Pero, además, a la inmensa oferta de tiendas y restaurantes que ofrece Nerja se unen sus playas de El Playazo, Calahonda, El Chucho, El Chorrillo, La Torrecilla, Carabeo, El Salón, Carabeíllo, La Caletilla y Burriana. Lugares muy cercanos a Frigiliana, una bella localidad situada a solo 4 kilómetros, donde aún se respira en sus calles y casas el estilo morisco. Y en ella nos encontramos a un grupo de vecinos de Fátima. Concretamente eran Luis, Lola, Antonio, Mariángeles y Adriana, que llevan muchos años veraneando en Torrox y nunca habían visitado esta localidad. Comentaban que "nos habían dicho que era muy bonito y hemos venido a verlo". Se montaron en el tren de las Tres Culturas de Rafael Márquez.

También disfrutaron de este mágico y entretenido paseo por la historia local de Frigiliana Conchi Muñoz Medina, Flor, Alfonso, Javier y Alvaro, de Hinojosa del Duque.

Sin duda, disfrutar de Nerja y Frigiliana está al alcance de la mano de los cordobeses. Son muchos los que ya han descubierto este paraíso de la Costa del Sol y tienen aquí su segunda residencia, a la que acuden cada fin de semana, a pasar varias temporadas durante el año e incluso le suelen sacar rendimiento con el alquiler de la misma.