Alfonso Lorente Expósito es natural de Pedro Abad pero lleva más de dos décadas en la Costa del Sol. Actualmente es el propietario de Bodega El Candil, en San Pedro de Alcántara, un local de ambiente donde ofrece un interesante surtido de productos de la tierra. Cuenta con una frondosa terraza donde se disfruta de un refrescante verano entre tapas y copas. Alfonso Lorente, conocido popularmente en su pueblo como El serranillo , ha adoptado en San Pedro otro sobrenombre, Kiss kiss man , debido a que le da tres besos a los hombres al saludarlos.

--¿Qué ofrece la bodega El Candil de San Pedro para estar siempre bien ambientada?

--Sobre todo buena compañía, buena música, buen tapeo y un ambiente de armonía.

--¿De dónde son sus clientes?

--Sobre todo son turistas nacionales y vecinos de San Pedro. Llegan sobre todo del norte y de otros puntos de Andalucía.

--¿Llegan de su tierra?

--Sí. Cada vez nos visitan más cordobeses y eso me alegra. Vecinos del Alto Guadalquivir vienen a disfrutar de este ambiente. Vienen porque me siento además muy identificado con mi tierra, donde sigo manteniendo vivas mis amistades y vuelvo cuando libro.

--¿Qué hace para animar las visitas diarias?

--Tratamos de combinar nuestra oferta gastronómica, cervezas, vinos, combinados y demás con una interesante oferta musical en directo, así como encuentros deportivos, fútbol, etcétera, tratando en todo momento de que el cliente se sienta como en su casa.

--¿Cuál es su día a día?

--En verano es temporada alta, por lo que permanecemos abiertos todos los días y hay que aprovechar, por lo que apenas descansamos.

--¿Qué diferencia su local de cualquier otro del estilo?

--Mi local es único. Aquí se respira un ambiente muy andaluz. Y de eso se trata. La decoración es como si el cliente se encontrara en una plaza de toros, con recuerdos de aperos antiguos y mucho, mucho estilo. En la planta alta tenemos una sala en la que nuestros clientes disfrutan bailando.

--¿Qué mensaje envía a los cordobeses?

--Que nos visiten. Se alegrarán de acompañarnos.