Carla Bruni y Nicolas Sarkozy son maestros en el arte de alternarse en la agenda de los medios de comunicación. Hace dos semanas la ex modelo protagonizaba las portadas de la prensa de medio mundo por su debut como actriz en Medianoche en París, la película que Woody Allen ha estado grabando en la capital francesa. Pero estos días, al presidente francés le ha tocado el turno ser el centro de atención, y también por razones cinematográficas. Tras meses de especulaciones, el diario Le Monde ha confirmado que en breve se iniciará el rodaje de una película sobre la vida de Sarkozy. Sin embargo, esta vez el mediático y glamuroso romance que el mandatario inició a finales del 2007 con la exmodelo y cantante no será el tema central del proyecto.

La película, que se titulará La conquªte (La conquista , en castellano), narrará el ascenso del político desde que fue nombrado ministro de Interior en el 2002 hasta su llegada a la presidencia, en el 2007. El Elíseo no ha querido comentar el filme.

Los fans de los cotilleos podrán consolarse con que esta película, muy probablemente, abordará los sonados líos extraconyugales que Sarkozy y su ex esposa, Cécilia Attias, protagonizaron entonces.

NINGUN PARECIDO FISICO El intérprete Denis Podalydès ha desvelado ya que dará vida a Sarkozy en la ficción. El actor francés, que no tiene ningún parecido físico con el mandatario, ha sido elegido por su larga experiencia en interpretar a personajes célebres del panorama francés, como el escritor Sartre, entre otros. Podalydès, que trabajó en el 2003 a las órdenes de Valeria Bruni, hermana de Carla, en el filme Es más fácil para un camello, ha confesado esta semana en una entrevista en el diario La Provence que se toma este papel como un reto: "El filme hablará de la conquista del poder en la sociedad mediática. Mi interpretación no consistirá en caricaturizar a Sarkozy. Tengo que darle vida, consistencia, y jugar con sus contradicciones".

Completarán el reparto de este filme dirigido por el cineasta Xavier Durringer los actores Samuel Labarthe y Florence Pernel, que darán vida al político y rival del presidente, Dominique de Villepin, y a Cécilia Attias, respectivamente.

El estreno de La conquªte, cuyo guión ha sido escrito por el historiador Patrick Rothman, que ya firmó documentales sobre los ex presidentes Jacques Chirac y François Mitterrand, está previsto para finales del año que viene. Si todo va según lo planeado, podría coincidir en las salas de cine con Medianoche en París, de Woody Allen, y así la pareja volverá a acaparar toda la atención de los medios de comunicación.