Torremolinos se ha convertido en uno de los destinos por excelencia de los cordobeses. En esta localidad costasoleña son muchos los turistas que ponen su punto de mira a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Los cordobeses lo hacen porque se encuentra a un paso de la capital y la provincia y porque la oferta de ocio y tiempo libre es muy interesante. Este es el caso de la reina de las fiestas de este año de Fernán Núñez, que ha optado, antes de la celebración de la feria de su pueblo, por disfrutar de unos días de descanso junto a unos amigos.

Igualmente han pasado cuatro días de descanso Pepi Cruz, Amadori Mena, Lucía Lara, Paqui Caro y Mateo Artero, que suelen realizar dos o tres pequeñas escapadas a lo largo del verano. Suelen ir de hotel, "preferentemente al Isabel, donde desayunamos por la mañana, luego nos vamos a la playa, posteriormente al chiringuito Yate El Cordobés y la siesta la pasamos en la piscina del hotel, que está muy tranquila". En Los Bandoleros suelen pasar un rato por la noche "donde disfrutamos también de una despedida de soltera que se estaba celebrando y nos lo pasamos bomba", comentaba Amadora, que añadió que "la zona del Bajondillo es espectacular, ya que en el restaurante de Sebastián Olaya se come estupendamente y a pocos metros se encuentra el minigolf para los niños".

Aparte de que la Costa del Sol tiene lugares idílicos para disfrutar de las vacaciones, zonas como Fuengirola o Torremolinos siguen siendo el escenario elegido por la gran mayoría. Hay muchos cordobeses que las eligen como lugar de descanso porque se encuentran a vecinos o conocidos, pero realmente son espacios en los que tampoco cuesta trabajo saludarlos, y, si encarta, echar una cerveza con ellos y hablar de cómo se presenta el otoño.

Ana, Félix, Maika y varios vecinos más de Córdoba disfrutaban también en el chiringuito del sabor de los productos de la zona, donde el pescaíto frito se ha convertido en la estrella del verano, sobre todo porque no es tan pesado y porque con él se hace muy bien la digestión. Así, el carpintero Juan Morán y su esposa, Gracia Jiménez, de Benamejí, han pasado un fin de semana en el hotel Cala Bahía, ubicado en la Cala del Moral, un lugar que han calificado como "muy tranquilo y del que nos hemos llevado una grata sorpresa durante ese fin de semana". También es una buena opción.