1. ¿Existe la felicidad? ¿Podría explicar esa palabra a un niño de 8 años?--Sí, pero existen tantos conceptos de felicidad como personas. A un niño le diría que la felicidad es la sensación que tiene cuando todo está bien y quieres jugar, reír, correr...

2. ¿Cuándo llega lo crudo?--Cuando empiezas a desperdiciar la vida, a dejar pasar los momentos, a desaprovechar cada posibilidad de ser feliz.

4. ¿Cuál ha sido el momento más intenso de su vida?--Sin duda, mi primer embarazo porque confluyeron muchas sensaciones: serenidad, ilusión, proyectos, y una enorme sorpresa por mi propio reconocimiento. Creo que me sorprendió descubrir que era más de lo que creía ser... Es difícil de explicar.

5. ¿Cuál es su tarea favorita para desconectar?--Leer y tocar la guitarra, aunque difícilmente desconecto, me temo. Tampoco entiendo muy bien lo de desconectar, más bien hablaría de descansar.

6. ¿Es de carcajada fácil? ¿Con qué suele reírse?--Soy de risa facilísima, no concibo la vida sin humor. Me río con la charla incansable de mi hija, las conversaciones ingeniosas y con doble sentido, con el humor socarrón de mi hijo.

7. ¿Duerme bien o mal?--Duermo poco, pero bien.

9. ¿Qué tal lleva las críticas: le afectan o es inmune al qué dirán?--No me afectan excesivamente, pero no soy totalmente inmune. Intento aceptar las críticas constructivas, y creo que voy ganado en humildad, aunque sigo teniendo un gran defecto que es el orgullo. La crítica fácil y sin fundamento reconozco que me da absolutamente igual.

10. ¿Cómo sería para usted una noche perfecta de este verano?--Con mi marido y mis amigos, con conversaciones y silencios tranquilos, sin grandes acontecimientos.

12. ¿Cómo le saco de sus casillas?--No soporto ni la prepotencia ni el artificio ni la deslealtad...

13. ¿Qué le haría más feliz: tener más éxito y dinero o más tiempo para usted pero con menos éxito profesional y menos cuenta corriente?--Me gustaría tener más tiempo, ese "tiempo para mí" que en definitiva es todo porque de mí depende cómo lo invierto. Y respecto al dinero, no es cuanto más mejor, sino lo suficiente para lo que necesito.

14. ¿Ha leído algún libro de autoayuda?--No, salvo que El Príncipe de Maquiavelo se considere autoayuda.

El Príncipe de Maquiavelo

15. ¿Qué pide a la lámpara mágica?--Algo tan básico como el sentido común en las personas.

17. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento de este curso pasado?--No le sé decir ninguno de los dos y creo que eso no es bueno...

18. ¿En su profesión se respira felicidad?--No, sinceramente... Puedes tener momentos, pero en el día a día difícilmente puedo decir que en la política se respire felicidad.

19. ¿Qué cambiaría de su vida, de su pasado, su manera de ser?--Creo que nada, la vida te va cambiando y acabas siendo un resultado que sigue evolucionando. Me gusta escribir mis límites con lápiz para poder borrarlos y pintar otros. No cambiaría nada porque soy consciente de que estoy en constante cambio.

20. ¿A qué personaje público admira o le gustaría parecerse?--¿Puede ser Mulan, el personaje de Disney? A mujeres que pudieron cambiar el mundo en épocas en que tenían que ponerse la armadura de hombres... Si no Mulán, admiro a Clara Campoamor y su lucha por la consecución del voto femenino.

22. Si no se dedicara a su profesión, ¿en qué otro oficio sería feliz?--He dedicado casi 20 años a la abogacía, volvería a ello. También creo que sería feliz con la profesión de mi padre, marino.

23. Epicteto dijo: "La felicidad consiste en no desear nada".--Para mí, la felicidad consiste en conseguir lo que deseas o hacer lo posible por conseguirlo: pequeñas metas, pequeñas cosas...

24. ¿Qué SMS le gustaría recibir?--"¿He leído tu entrevista y me caes genial?". Ahora en serio, un SMS que dijera que este año no ha habido víctimas de violencia de género.

25. ¿Cómo se ve en 10 años?--Más o menos igual, trabajando y rodeada de buena gente. Igual con unas pequeñas arrugas de expresión (por la risa) y planteándome lo del botox.