En los tiempos que corren, el criterio económico es muy importante a la hora de elegir entre un campamento u otro. Por ejemplo, el que se celebra en Cerro Muriano, organizado por la Diputación de Córdoba, al estar subvencionado cuenta con un precio que oscila entre los 75 y los 115 euros. Por el contrario, la cuantía de las actividades de Multiocio ascienden a 210 y 250 euros, dependiendo de la cantidad de pernoctaciones. Félix Luengo admite que "la demanda con la crisis ha sido la misma, aunque se ha reducido la cantidad de días, para así poder disminuir el precio. De todas maneras, damos la opción de los campamentos de día, en los que el niño no se queda a dormir en las instalaciones y se reduce considerablemente el coste". En esta línea, el precio de la Granja Fuente Redonda es de 200 euros por niño, aunque existen descuentos tanto si repite año o van en grupo, como si le acompaña un hermano.

Por otro lado, en referencia a la selección de monitores por parte de las entidades organizadoras, Francisco Torres informa de que "son profesores de primaria y muchos llevan trabajando con nosotros cerca de diez años", y Luengo comenta que "los monitores provienen de la Escuela Oficial, dependiente de la Junta, que otorga el título de monitor de tiempo libre. Muchos son estudiantes de magisterio".

Tanto Luengo como Torres coinciden en que la mayor demanda de plazas se da durante julio y esto se debe a que la mayoría de los padres disfrutan de las vacaciones en agosto.