Citas
García-Parody, en las Galerías Salazar

Entrada a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. / MANUEL MURILLO
Las Galerías Cardenal Salazar, ubicadas en la Facultad de Filosofía y Letras, ofrecen hasta el 30 de abril la exposición Cambiar las cosas de sitio, de José María García Parody. Las secciones de la muestra -Pequeña Flor, Teatro, La vivienda, Parques nacionales, Velonis, Pensilvania y La idea era hacer amigos- son series de obras cuyo punto de partida son trabajos encargados por la Federal Art Project (FAP), seleccionados por García-Parody de entre los archivos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
‘Interestellar’, en Cienciaficcionados
En la primera sesión de 2025 de la tertulia científico literaria Cienciaficcionados, que se celebra este miércoles, a las 19.00 horas, en El Astronauta, se hablará sobre la película Interestellar, de Christopher Nolan, con los investigadores del departamento de Física Beatriz Ruiz Granados y Antonio J. Cuesta, junto a la periodista Marta Jiménez.
Muestra virtual de Antonio del Castillo
Hasta el 31 de enero puede visitarse la exposición virtual Antonio del Castillo, el pintor del barroco Cordobés. La información para acceder a la muestra, organizada por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, dentro del proyecto Córdoba en la Historia: Cordobeses ilustres, se encuentra en https://assets.artplacer.com/virtual-exhibitions/?i=18010.
Exposición de Concha Eguidaza Jordano
La sede de UCOCultura acoge hasta el próximo 9 de febrero la exposición Renacer, de la arquitecta Concha Eguidaza Jordano. La muestra, expuesta por primera vez y compuesta por obras escultóricas, fotográficas y pictóricas, constituye una magnífica oportunidad para apreciar el diálogo entre la vocación profesional y la artística, con el marcado propósito de invitar al espectador a reflexionar en torno a unas obras que nacen para ofrecer «luz y esperanza». El horario de visita es de lunes a domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
- La nueva arqueología redescubre la Edad Media hispana y cordobesa
- «Creo que la universidad pública es mucho mejor que la privada»
- Una sola salud', la investigación de la Universidad de Córdoba
- Dos honoris causa se suman a las figuras vinculadas a la UCO
- Erasmus también es para personas con discapacidad
- Carolina Reyes Palomo: 'Esto ayuda a desarrollar la habilidad del trabajo en equipo
- Una arqueología culta, científica y muy exacta
- Remedios Gil Ortega, exalumna de la EPSB: «Estudiar en Belmez fue una experiencia gratificante»