Entrevista | Dolores Posadas Alumna de la EPSB de Belmez
Dolores Posadas, alumna de Escuela Superior Politécnica de Belmez: «Lo que más valoro es la cercanía entre los alumnos y con los profesores»
Alumna de la EPSB La actual presidenta del Consejo de Estudiantes de la EPSB, estudia 3º curso del Grado en Ingeniería Civil y no duda en recomendar su centro.

Dolores Posadas afirma que las clases son prácticamente particulares. / CÓRDOBA
-¿Qué le animó a elegir la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) para cursar tus estudios de grado?
-Cuando elegí centro para cursar mis estudios no dudé en poner como primera opción la Escuela Politécnica Superior de Belmez, tanto por la cercanía y la buena conexión que tiene con Córdoba, que es donde yo vivo, como por lo bien que había escuchado hablar del centro.
-Según su experiencia personal, ¿Qué aspectos son los que más valora de la escuela de Belmez?
-Lo que más valoro de la escuela de Belmez es, sin duda, la cercanía que hay, no sólo entre los alumnos sino también con los profesores y cualquier trabajador del centro. Al ser una escuela pequeña todos nos conocemos y eso crea un entorno muy bonito en el que poder aprender y desarrollarnos como futuros profesionales.
-¿Animaría a personas que tienen interés por estudiar alguno de los grados en ingeniería que se imparten en la EPSB a optar por esta escuela?
-Sin duda alguna animaría a cualquier persona a estudiar en la Escuela Politécnica Superior de Belmez ya no sólo por la cercanía, que anteriormente he mencionado, sino porque además aquí se ofrecen varios cursos que ayudan a tu desarrollo profesional, como el curso de la metodología BIM o el curso en conservación y explotación de carreteras. Al ser un centro pequeño y que, a veces, no somos una gran cantidad de alumnos, las clases son prácticamente particulares y los profesores, solo con vernos la cara, saben si hemos entendido la clase o no, y no dudan en repetir lo que han explicado para que lo puedas entender. Además de eso, en el pueblo hay muchísima vida universitaria y siempre hay planes que hacer, ya sea ir a andar al campo, jugar a algún deporte todos juntos o ir a tomar algo con tus amigos.
Suscríbete para seguir leyendo
- La primera graduada del programa de Las Palmeras demuestra su éxito
- La nueva arqueología redescubre la Edad Media hispana y cordobesa
- «Sin un nuevo espacio, los objetivos que se plantean son casi inalcanzables»
- «Quiero devolver a la comunidad lo que he recibido»
- «De las 36 mejores universidades del mundo, 35 son públicas y una privada»
- La UCO dispone de un 14% de plazas libres y mantiene todavía abierta la matriculación
- Verónica Yuste, de La Piconera Studio: 'Sabía que con la idea no era suficiente, necesitaba herramientas y que me guiaran
- Erasmus también es para personas con discapacidad