dauco

Predicen el crecimiento de la alfalfa en el AquaCrop

Se trata de un modelo de simulación creado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

El catedrático emérito de DAUCO Elías Fereres.

El catedrático emérito de DAUCO Elías Fereres. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

AquaCrop es el modelo de simulación de crecimiento de cultivos creado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en cuyo desarrollo ha tenido un papel esencial el catedrático emérito de la Unidad de Excelencia María de Maeztu-Departamento de Agronomía de la UCO (Dauco) Elías Fereres.

Este modelo, el segundo más utilizado del mundo en investigación, permite simular la respuesta de rendimiento de los cultivos según clima, suelo y manejo del riego utilizado, algo muy importante en zonas en las que el agua es un factor limitante en la producción. Hasta ahora este modelo permitía sólo simular el rendimiento de cultivos anuales (herbáceos que tienen un ciclo anual), dejando fuera los cultivos perennes. Eso cambia con el nuevo trabajo de Dauco e IAS-CSIC, que incluye la simulación de la alfalfa en AquaCrop y comprueba que hace una predicción del rendimiento de la cosecha válido.

Suscríbete para seguir leyendo