El AULA DE CINE ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN

Celebradas unas jornadas de difusión cinematográfica

El encuentro abordó el séptimo artes desde distintas perspectivas

Imagen de la jornadas celebradas en la Filmoteca de Andalucía.

Imagen de la jornadas celebradas en la Filmoteca de Andalucía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

«Unas jornadas hechas por y para estudiantes amantes del cine». Así han sido definidas las primeras Jornadas de reflexión y difusión cinematográfica, organizadas por el Aula de Cine de la Universidad de Córdoba, que se han celebrado en la Filmoteca de Córdoba. Estudiantes de distintas titulaciones de la UCO –Cine y Cultura, Traducción, Historia, etc. - se han dado cita para abordar el cine desde distintas perspectivas y con un doble objetivo: Incentivar la actividad en torno al cine dentro de la UCO, más allá de lo que se imparte formalmente en las aulas; y, segundo, promover un acercamiento a la investigación en la materia.

Así lo explicó en la inauguración Victoria Aranda, secretaria del Aula de Cine, que estuvo acompañada por el director general de Estudiantes de la UCO, Javier Cabeza.

En las jornadas se han celebrado mesas redondas sobre cine de terror y fantasía, cine español, queer, asiático y comedia. También se ha abordado el nuevo extremismo europeo, el cine estadounidense y cómo es hacer cine hoy. Todas las ponencias han estado realizadas por los estudiantes, que también moderaron las mesas redondas. El Aula de Cine de la UCO nace del cinefórum de la Facultad de Filosofía y Letras, creado en 2019 con el objetivo de ampliar el tipo de cine al que tiene acceso el alumnado.

Suscríbete para seguir leyendo