LUCHA CONTRA UNA LACRA SOCIAL

El 33º Feminario incide en la raíz de la violencia de género

Tiene lugar en el Rectorado el 31 de marzo y el 1 de abril

Presentación del cartel del 33º Feminario.

Presentación del cartel del 33º Feminario. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Prevenir, formar y sensibilizar para llegar a la raíz de la violencia estructural contra las mujeres es el objetivo de la 33ª edición del Feminario, que se celebra en el Rectorado el 31 de marzo y el 1 de abril organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y Pacto de Estado contra la violencia de género y la colaboración de la Universidad de Córdoba.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi, ha reiterado el compromiso de la UCO con una sociedad igualitaria y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y ha señalado que el Feminario es «el colofón a un mes de marzo repleto de actividades en el marco de la campaña Nosotras construimos igualdad, ¿te apuntas? y la creación de la Red de Equidad».

La presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor, ha repasado las 10 reivindicaciones de la Declaración del 33º Feminario, enlazadas con la llamada cuarta ola del feminismo, entre ellas la abolición de la prostitución, del género y la pornografía. La prohibición de los vientres de alquiler, la consideración de los asesinatos de mujeres, sus hijas e hijos como una cuestión de Estado; la igualdad salarial y de pensiones, la paridad del 50% en todos los espacios, o la pérdida de la patria potestad de padres maltratadores y asesinos.

Suscríbete para seguir leyendo