PARTICIPACIÓN DE LA UCO

La red europea ‘Cosy’ investiga sobre nuevos nanomateriales

La plataforma aglutina a 150 grupos de investigación

Detalle de agregados de metales de tamaño subnanométrico interaccionando con moléculas de oxígeno del medio ambiente.

Detalle de agregados de metales de tamaño subnanométrico interaccionando con moléculas de oxígeno del medio ambiente. / UCO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba trabaja en Cosy, una red europea de investigación sobre nuevos nanomateriales liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cádiz (UCA). Cosy, cuyo nombre completo es Sistemas moleculares confinados: desde la nueva generación de materiales hasta las estrellas, tiene como objetivo proporcionar pilares computacionales y experimentales que permitan comprender a nivel fundamental sistemas moleculares confinados (es decir, moléculas interaccionando con el entorno ambiental) para poder controlarlos.

La plataforma aglutina a más de 150 grupos de investigación de unos 35 países europeos y es una acción Cost (Acción de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología), que cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros. Está estructurada en cinco grupos de trabajo: interacciones intermoleculares, movimiento molecular en sistemas confinados, nanopartículas confinadas de metales y óxidos metálicos, nanogotas de helio en ciencia e ingeniería, y sistemas confinados en astroquímica.

La Universidad de Córdoba está representada por el profesor del Departamento de Física David López Durán, que trabaja para comprender a nivel fundamentalsistemas moleculares confinados para poder controlarlos.

Suscríbete para seguir leyendo