fruto del proyecto eramus+ math-dama

'¿Qué pasa con las mates?' ayuda a enseñar matemáticas

Contiene herramientas para ayudar a alumnado con discalculia

Presentación del libro ‘¿Qué pasa con las mates?’.

Presentación del libro ‘¿Qué pasa con las mates?’. / UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Facultad Ciencias de la Educación y Psicología ha acogido, con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba -y catedrático de Didáctica de las matemáticas-, Manuel Torralbo, la presentación del libro ¿Qué pasa con las mates?, un manual con herramientas para enseñar matemáticas a estudiantes con discalculia y ansiedad matemática.

El libro nace del proyecto Erasmus+ Math-DaMA y es fruto del trabajo durante casi tres años de docentes de matemáticas de diversos países europeos, en concreto, Lituania, Letonia, Macedonia del Norte, Rumanía, Turquía y, en representación de España, el Colegio Séneca Sociedad Cooperativa Andaluza de Córdoba.

Objetivo

El objetivo de esta publicación ha sido ofrecer herramientas para ayudar a alumnado con discalculia –o dificultad en el aprendizaje de las matemáticas- y ansiedad matemática.

En el caso del colegio Séneca, docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, así como el Departamento de Orientación del centro, han trabajado codo con codo para consensuar maneras útiles de ayudar de forma personalizada a los estudiantes con este tipo de dificultades.

El libro es de acceso gratuito y estará disponible en formato pdf en la web del colegio Séneca: www.colegioseneca.es.

Suscríbete para seguir leyendo