Diario Córdoba

Diario Córdoba

INFORMÁTICA

Traslado del Centro de Proceso de Datos a Rabanales

Con el cambio de ubicación se mejoran las condiciones de mantenimiento

Campus de Rabanales. CÓRDOBA

El pasado sábado finalizó el traslado del centro de proceso de datos de gestión desde el Rectorado a su nueva ubicación en el Campus de Rabanales. Dicha actuación comenzó el pasado viernes y consistió en el traslado de todos los servidores que albergaban las aplicaciones corporativas de gestión de la UCO: UXXI, Sigma, Metis, escritorios corporativos de gestión y otras aplicaciones que hacen posible el trabajo diario en la Universidad de Córdoba. Había varios motivos para llevar a cabo del traslado, aunque la más importante era que todos los equipos informáticos estuvieran en la misma ubicación, y en mejores condiciones de instalaciones eléctricas, de refrigeración, etc. El nuevo centro las reúne con creces.

El proceso de traslado se inició el viernes 25 a las 15.00 horas con el apagado y desconexión de las máquinas, y su traslado físico al nuevo CPD. Durante toda la tarde, y hasta altas horas de la noche, tuvo lugar la instalación física de los equipos. El sábado se inició el encendido de los servidores y el proceso de activación de los diferentes sistemas. Al final del día, prácticamente todos los servicios estaban iniciados con mínimas incidencias. Aunque se produjeron algunas incidencias, éstas fueron irrelevantes dada la magnitud del proceso, y los servicios empezaron a restaurarse a partir de las 12.00 horas y a lo largo de toda la tarde del sábado.

A día de hoy, los servicios de gestión funcionan casi con total normalidad.

El vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura, agradece a los compañeros del Área de Tecnologías de la Información, y especialmente al servicio de Sistemas y Comunicaciones, el esfuerzo realizado durante estos días, que ha hecho posible este trabajo tan complejo en un tiempo récord. Ventura ha manifestado que «como responsable de las TIC de esta Universidad, estoy orgulloso de contar con este equipo de profesionales, con los que espero que sigamos alcanzando nuevos retos para impulsar la transformación digital de la UCO».

Compartir el artículo

stats