Diario Córdoba

Diario Córdoba

YEGUADA CARTUJQA HIERRO DEL BOCADO

La UCO y Expasa firman un convenio de colaboración

Docentes y alumnado de Veterinaria podrán formarse en la institución

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba. CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba y la empresa Expasa Agricultura y Ganadería SME, S.A., propietaria de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, afianzan sus lazos de colaboración para trabajar de forma conjunta en materia de formación, investigación, transferencia de conocimiento o prácticas curriculares, entre otras. Así se recoge en el convenio firmado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, y Judit Anda Ugarte, Presidenta Consejera Delegada de Expasa.

Yeguada Cartuja Hierro del Bocado es una ganadería de caballos de pura raza española estirpe cartujana, ubicada en la finca Fuente del Suero de Jerez de la Frontera (Cádiz). Expasa, propietaria de la misma, fue designada en 2019 Centro Nacional de Referencia del sector Equino (CENRE).

En virtud del acuerdo, se formaliza una relación de trabajo de años entre la Facultad de Veterinaria y la Yeguada. A partir de ahora, una comisión mixta decidirá sobre las actividades concretas de colaboración. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

Durante su firma, el rector de la UCO, Manuel Torralbo, se ha congratulado de la firma de este convenio marco, que permitirá a la Facultad de Veterinaria seguir formándose en esta institución. Por su parte, Anda resaltó la importancia de la UCO como referente histórico.H

Compartir el artículo

stats