El programa EmprendeUCO se convoca de nuevo y ya ha abierto el plazo de inscripción, que estará vigente hasta el próximo 25 de noviembre. En esta edición, podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2020 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio.

Sobre las propuestas presentadas, se hará una selección que valorará su perfil emprendedor, la capacidad de comunicar el proyecto de forma oral o escrita y el grado de innovación, creatividad, oportunidad de negocio y potencial de crecimiento del negocio basado en la idea o proyecto presentado.

EmprendeUCO, una iniciativa que cumple nueve ediciones, está organizada por la Universidad de Córdoba, cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba y está gestionado por Fundecor. Su presupuesto asciende a más de 120.000 euros y contempla nueve premios. Más allá de los premios, EmprendeUCO pone a disposición de los participantes un amplio programa de mentorías y formación a cargo de especialistas de prestigio.