La apuesta de la Universidad de Córdoba por la difusión de la práctica deportiva y la vida saludable entre la comunidad universitaria y la sociedad cordobesa en general no acaba con el curso. Durante los meses de verano, Ucodeporte oferta un año más su programa de verano, VeranUCO, con un protagonismo principal de las actividades deportivas acuáticas y de las infantiles para esos meses en que los más pequeños no tienen que asistir al colegio, como una alternativa refrescante.

De hecho, los niños de 4 a 12 años serán, un verano más, los protagonistas de las actividades estivales de la Universidad, aunque las instalaciones de Ucodeporte están abiertas a toda la ciudadanía, tanto pequeños como mayores.

Para refrescar el caluroso verano cordobés, nada como un buen baño en alguna de las piscinas exteriores de las que dispone la Universidad de Córdoba: las ubicadas en los colegios mayores y el campus de Rabanales.

Las piscinas de los colegios mayores abrirán sus puertas el próximo día 19 de junio y se mantendrán abiertas, con horario de 12.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de agosto.

Para la temporada del 2022 se venderán diferentes abonos. En concreto, se puede adquirir el abono de temporada, con precios que oscilan entre los 192 euros (en el caso de adulto no perteneciente a la comunidad universitaria) y los 63 euros para niños de 4 a 16 años (de familiar perteneciente a la comunidad universitaria).

Abonos

Asimismo, se puede obtener el abono mensual de 30 días consecutivos desde el día de inicio que indique el usuario cuando lo adquiera. Los precios de este abono van de los 39,90 a los 115,20 euros. Junto a este, se oferta el bono quincenal, que, como el anterior, se activa el día que indique la persona usuaria y cuyos precios se mueven entre los 35,70 euros y los 66 euros. Igualmente, también se activa el día que indique el usuario el bono semanal de 7 días consecutivos, cuyos precios van de los 20,50 a los 42 euros.

Por último, también se puede adquirir una entrada diaria que se vende en la propia piscina mediante tarjeta. Aunque la piscina de los colegios mayores las gestiona el Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba, los abonos se pueden adquirir en las instalaciones de Ucodeporte mediante cita previa.

Rabanales

La piscina exterior de Rabanales, de medidas olímpicas y con una gran superficie de sombras, es una opción muy interesante para pasar un día de piscina en los días de más calor. A esta piscina pueden acceder tanto los miembros de la comunidad universitaria como cualquier otra persona interesada, con la opción, como en veranos anteriores, de entradas individuales, abonos de mes o abonos de temporada.

Las piscinas del campus universitario también están abiertas a la práctica deportiva, tanto para uso libre deportivo como para realizar a algunas de las actividades dirigidas de natación que oferta Ucodeporte en su programa anual: natación deportiva, fitness y espalda-salud, en diversos horarios y días de la semana.

Además de las piscinas exteriores y cubierta, durante los meses de verano se puede seguir haciendo uso del resto de instalaciones deportivas de la Universidad. Cabe recordar que la UCO cuenta con tres espacios deportivos. En Menéndez Pidal se ubican pistas de pádel y pádel muro, pista de tenis y pabellón polideportivo, mientras que las instalaciones Monte Cronos disponen de pista de atletismo, campo de fútbol de césped artificial, pista de pádel, campo de rugby, pista de tenis y pista de voley arena.

Por su parte, el complejo deportivo de La Areté cuenta con un pabellón polideportivo y una pista polideportiva exterior, así como con pista de tenis y pádel.

Estas instalaciones pueden ser alquiladas tanto por usuarios con tarjeta deportiva de la UCO como por público general, si bien es necesario consultar disponibilidad y horario de uso durante los meses de julio y agosto.

Las actividades dirigidas a los más pequeños cobran protagonismo

Este verano, las actividades dirigidas a los más pequeños cobran especial protagonismo. Así, Ucodeporte oferta un verano más los cursos intensivos de natación infantil en la piscina exterior del campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Se trata de cursos semanales, de cinco sesiones (de lunes a viernes) de una hora de duración. La semana del 20 al viernes 24 las sesiones se imparten en horario de tarde, y desde el 27 de junio al 28 de julio, las clases se realizarán en horarios de mañana. El plazo de inscripción ya está abierto tanto para los colectivos de la comunidad universitaria como para la ciudadanía cordobesa.

Por otro lado, el programa VeranUCO pondrá en marcha una edición más el campus infantil multiactividad de la Universidad de Córdoba que organiza Ucodeporte en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales. Este es un programa lúdico-deportivo especialmente diseñado para menores de 4 a 12 años y monitorizado por técnicos deportivos, con contenidos en torno a múltiples deportes y actividades creativas, destacando las actividades acuáticas en la piscina exterior, para ocupar, de forma activa y divertida, el tiempo de ocio durante toda la mañana y hasta el mediodía, de lunes a viernes, en las tres primeras semanas de las vacaciones escolares estivales, desde el 27 de junio al 15 de julio. Se establecen tres modalidades: baby, de 4 a 5 años; peques, de 6 a 8 años e infantil, de 9 a 12 años. El plazo de preinscripción concluye el 10 de junio.