integración
Alumnado con discapacidad hará prácticas en empresas
Clece, Talher y Atende llegan a un convenio con Fundecor

De izquierda a derecha, Librado Carrasco, coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO; Kader Djebbour, delegado de la zona centro de Andalucía de Clece; Jesús Castañer, gerente de Talher en la Dirección Sur de Clece; Juan Antonio Castillo, gerente de Clece Córdoba, y Enrique Quesada, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UCO. / CÓRDOBA
Diario CÓRDOBA
Mejorar la empleabilidad y el futuro laboral del alumnado de la UCO con discapacidad es el objetivo del convenio rubricado junto a Fundecor y las empresas Clece, Talher y Atende. Mediante el mismo, este alumnado podrá realizar prácticas académicas externas en estas empresas, obteniendo una experiencia que facilite la inserción en el mercado de trabajo.
Asimismo, podrán realizar prácticas estudiantes de la UCO sin discapacidad que estén interesados en realizar periodos de formación en áreas de trabajo relacionadas con la discapacidad y otros colectivos más sensibles de la sociedad.
Clece es un grupo multiservicio, líder en servicios integrales y Facility Services, que nació con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de personas con diversidad física, psíquica o sensorial, trabajando mano a mano junto a empresas privadas y organismos público. Dentro del grupo Clece, la empresa Thaler ofrece servicios ambientales presente en todo el territorio nacional mientras que Atende Servicios Integrados se centra en el sector multiservicios, tanto a empresas como a instituciones en la zona sur de España. Sus principales actividades son servicio de limpieza de interiores, industrial y limpieza viaria, gestión de almacenes y servicios de mantenimiento.
- La nueva arqueología redescubre la Edad Media hispana y cordobesa
- «Creo que la universidad pública es mucho mejor que la privada»
- Una sola salud', la investigación de la Universidad de Córdoba
- Erasmus también es para personas con discapacidad
- Carolina Reyes Palomo: 'Esto ayuda a desarrollar la habilidad del trabajo en equipo
- Remedios Gil Ortega, exalumna de la EPSB: «Estudiar en Belmez fue una experiencia gratificante»
- La UCO se abre a la discapacidad
- Matemáticas y Filosofía combinará el carácter científico y humanístico