Desde el pasado lunes se viene desarrollando el programa arte(R)nativa. Cultura urbana 2022 que organiza el curso de 4º del Grado de Gestión Cultural de la UCO como parte de su formación, como oferta cultural a la ciudad y como proyección de las posibilidades de dicho Grado.

arte(R)nativa continúa la experiencia del año anterior, centrándose en el arte y la cultura urbanas. El programa, que se desarrollará hasta el viernes, incluye el ciclo de proyecciones audiovisuales Imágenes de la ciudad, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras; el ciclo de coloquios Creación y ciudad, en la sede de UCOcultura; dos actuaciones teatrales en el Centro de Servicios Comunitarios La Foggara, en Las Palmeras; la ejecución colectiva de un mural en uno de los patios de esa barriada; y concluirá con una performance de la artista mexicana Rocío Cerón en el Patio Antonio del Castillo de la Facultad de Filosofía y Letras.

La organización de los actos ha corrido completamente a cargo de los estudiantes y cuenta con el apoyo de UCOCultura y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, así como con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático, el programa Córdoba, Ciudad de las Ideas y distintos colectivos vecinales de Las Palmeras.