La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) ha acogido la celebración de sus 4ª Jornadas de Emprendimiento Digital que tienen como principal objetivo acercar a los estudiantes de ingeniería ejemplos reales de empresas del sector y fomentar la vocación emprendedora entre el estudiantado.

Las jornadas dieron comienzo con la intervención de la directora de la EPSB, Francisca Daza, que cedió la palabra al director de la Cátedra Eprinsa de Transformación Digital de la Universidad de Córdoba, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Automática de la UCO Juan Manuel Díaz Cabrera, quien expuso las líneas de trabajo de la mencionada cátedra, que busca sinergias para avanzar hacia una auténtica sociedad digital.

Innovación

Entre dichas líneas de desarrollo cabe mencionar el impulso de actividades en los campos de la formación, la investigación, la innovación, el emprendimiento, la difusión del conocimiento y la transferencia tecnológica. Por su parte, el coordinador General de Transferencia y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, y el gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Rafael Linares, hablaron de la estrategia de emprendimiento de la Universidad que comprende acciones de sensibilización, formación, creación de empresas y acompañamiento.

Tras la presentación de la Cátedra Eprinsa se celebró una mesa redonda en la que participaron empresas destacadas en digitalización e ingeniería. En concreto, expusieron sus experiencias Agustín Prieto Moreno, de Ingeniería Mitlan S.L.; Germán López Pineda y Francisco Antonio García Villena, de Cemosa, y Francisco Ruiz Cuenca, representando a Magtel.

El evento dejó lugar también para la cultura y la creatividad, con la actuación musical de Luni Ruiz y la conferencia de Juan Luis Muñoz Escassi denominada Descubre TuCienxCien.

La escuela tiene una cita con las urnas el día 30

La comunidad universitaria de la Escuela Politécnica Superior de Belmez tiene una cita el próximo 30 de marzo para elegir a la persona que dirigirá el centro los próximos cuatro años y los componentes de la Junta de Centro. En esta ocasión, la Dirección de la Escuela se la disputarán la actual directora, Francisca Daza, y José Ramón Jiménez, que en estos momentos es director General de Planificación Académica de la UCO. La candidatura de Jiménez ha sorprendido en el mundillo universitario porque tradicionalmente, cuando un decano o director se presenta a un segundo mandato se respeta su candidatura al entender que los proyectos de centro requieren, con frecuencia, más de cuatro años para desarrollarse, especialmente, en esta ocasión, en la que el coronavirus ha distorsionado los planes, entre ellos, la consecución del nuevo Grado de Ingeniería del Diseño que, debido a la pandemia, no ha podido ser puesto en marcha aun, aunque estaba previsto para el curso 2020/2021.