La Universidad de Córdoba y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) han firmado un convenio de colaboración científica, técnica, cultural y académica.

La Fedme representa a 248.806 deportistas federados y 2.845 clubes de deportes de montaña en toda España por no hablar de los practicantes amateur.

La Federación considera los deportes de naturaleza y montaña como un medio para contribuir a la diversificación económica del medio rural, a su dinamización social y a su vertebración territorial, representando una apuesta para proveer estrategias de desarrollo y lucha contra la despoblación en el medio rural, a la vez que se garantiza la conservación y preservación del medio natural. La UCO, por su parte, cuenta con una amplia experiencia de apoyo a todos los agentes sociales que persigan este objetivo, contribuyendo con su bagaje en el ámbito de los estudios turísticos, agrarios y de desarrollo rural, patrimonio y ordenación del medio natural.

La Fedme ya colabora con el profesor de Sociología del Deporte de la UCO, David Moscoso, con quien está realizando el Plan Estratégico 2021-2024 de la Federación, con el que establecerá los objetivos y las medidas de crecimiento en los próximos años