El combo formado por el grupo Dreadsistance y la rapera Lasyra, integrado por estudiantes de la Universidad de Córdoba, ha ganado el certamen nacional Rodando por la Igualdad, organizado por la red social TikTok con motivo del Día Internacional de la Mujer con una canción con un mensaje claro que apela a la sororidad. Dreadsistance está compuesto por Marcos Jiménez, Selma Carmona, Daniel Jurado e Ismael Cobacho, mientras que Lasyra es el nombre utilizado por Marta Gutiérrez.

Los miembros del combo han declarado que «para que el mensaje traspasara las pantallas de los dispositivos móviles, lo idóneo era que fuese in crescendo, aumentando en cuanto a intensidad y entusiasmo» han explicado, a la vez que han afirmado que «en materia de igualdad, aún queda por recorrer». Y han puesto como ejemplo que, en el hip-hop, «la mujer sufre una escasa visibilización, a pesar de la gran cantidad de buenas y virtuosas MC (vocalistas) que hay en el panorama, por lo que era casi una obligación participar y luchar contra esto».

Rodando por la Igualdad es un proyecto con el que se ha instado a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad, con el objetivo de estimular la capacidad creativa y la reflexión, especialmente entre los más jóvenes.