Mediante Consejo Rector virtual, los cinco rectores de las universidades integrantes del ceiA3 han aprobado por unanimidad las memorias de las actuaciones por áreas y el cierre económico del ejercicio de 2020, asimismo se ha informado sobre las líneas estratégicas, la previsión de convocatorias y acciones a ejecutar en 2021 y los nuevos proyectos acometidos en 2020 como la revista científica especializada C3-Bioeconomy.

En el área de proyectos regionales, cabe destacar la justificación y/o participación del Consorcio en siete proyectos de Grupos Operativos regionales: CUVrEn, Olivar Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar; InnoTuber, Nuevas medidas y técnicas de control de la Tuberculosis bovina en Andalucía; Dosaolivar, Dosificación de productos fitosanitarios en olivar; #Deja Tu Huella, conexión entre el consumidor de vinos y la bodega productora; 4Retornos, regeneración de suelos degradados; Huella Hídrica, la huella del agua en el sector ecológico andaluz e InvaRega, relativo al riego y las especies invasoras.

En el área nacional, el consorcio participa como coordinador técnico en el Grupo Operativo Sensolive Oil, liderado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que busca dar continuidad a una iniciativa innovadora que hace siete años pusieron en marcha la Interprofesional, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y donde desde sus inicios el campus ha colaborado para buscar nuevas tecnologías complementarias al panel test a la hora de clasificar comercialmente los aceites de oliva vírgenes.

En el área internacional, se ha concluido en el último trimestre del año el proyecto Bloom en el marco H2020. Un proyecto que ha buscado sensibilizar y acercar a los ciudadanos europeos en cuestiones relacionadas con la Bioeconomía.

Además, durante 2020 se han desarrollado dos nuevos proyectos para fomentar la transferencia y la conexión del Campus de Excelencia con el sector agroalimentario.