Hasta el 25 de marzo está abierto el plazo de inscripción al 3º Certamen Enseñamos a Leer. Ideas innovadoras para el fomento de la lectura, dirigido a profesionales docentes en Andalucía. Dentro de este certamen hay una categoría especial para estudiantes de Ciencias de la Educación.

¿Por qué emprender?

Esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas, Jesús Alonso Gallo ofrece una videoconferencia gratuita que lleva por título ¿Por qué emprender y crear una Startup?, en la que revisará la naturaleza y ventajas que conlleva la creación de nuevas empresas que utilizan Internet.

‘De la red neuronal a la red social’

El 10º Congreso Internacional de Psicología y Educación De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia se celebrará, en formato virtual, entre los días 14 y 18 de junio en Córdoba. El plazo de inscripción para participar en el congreso culmina el próximo 16 de abril.

‘Starship Troopers’ a examen

El segundo de los encuentros de Cienciaficcionados tendrá lugar on line hoy a las 18.00 horas. Manuel Bermúdez Vázquez, investigador del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Córdoba, comentará la novela Starship Troopers, de Robert A. Heinlein.

Mujer y profesiones jurídicas

El próximo 8 de marzo, a las 17.00 horas, se celebrará la mesa redonda titulada Mujeres y profesiones jurídicas, organizada por la Biblioteca de la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales y la propia Facultad de Derecho y CC.EE, y Empresariales de la Universidad de Córdoba.