Hasta el 2 de marzo permanece abierto el plazo para presentarse al certamen Cuéntame tu tesis, un certamen de monólogos científicos que se celebra siguiendo el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La iniciativa está impulsada por la Unidad de Cultura Científica (UCCi) de la Universidad de Córdoba con el objetivo de fomentar la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre la comunidad científica.

Podrá participar en el certamen cualquier persona matriculada en los estudios de Doctorado de la UCO o que haya finalizado dichos estudios en los últimos 3 años.

Para participar es necesario mandar un vídeo de tres minutos de duración en el que la persona interesada deberá explicar de una forma divulgativa y humorística los principales objetivos de su tesis doctoral. El monólogo deberá ser inédito.

A partir de los vídeos presentados, se seleccionarán a las personas semifinalistas, que tendrán la oportunidad de realizar un curso de formación escénica. Posteriormente, deberán defender sus monólogos ante el público en la fase final. Se otorgarán tres premios de 600, 500 y 400 euros a las tres mejores presentaciones que el jurado seleccionará.H