El Plan propio se estructura en seis modalidades. Las modalidades 1 y 2 (Relación Universidad-Empresa y Protección de los Resultados de Investigación) contemplan incentivos y ayudas. Los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la UCO que realicen actividades de valorización de sus resultados de investigación. El capítulo de ayudas está orientado a cubrir las necesidades solicitadas por los investigadores para la realización de actividades ligadas a la transferencia y valorización del conocimiento.

La 3, Ucoemprende, para promover la creación de nuevas empresas de Base Tecnológica y apoyar y consolidar las ya existente. Dentro de esta modalidad se incluye el Concurso de Ideas de Negocio.

La 4, Uco-social-Innova, apoyará proyectos de transferencia con clara implicación social mientras que la 5, Semillero de emprendedores, incluye becas para alumnado que realice trabajos fin de grado (TFG) y de máster (TFM) en empresas y premiará el mejor de ellos. Las ayudas se distribuyen en Becas de especialización UCO-Santander, Becas de Especialización UCO-Diputación y Premios al mejor TFG y TFM UCO-Santander.

Por último, la 6, Ucoemple@-Santander, incluye ayudas a los centros universitarios para la organización de ferias o eventos con empresas que mejoren la empleabilidad de sus estudiantes, y fomenten su cultura emprendedora así como las relaciones de su personal docente e investigador con el sector productivo. El plazo de solicitud de las ayudas de este apartado concluye el 28 de febrero, mientras que hasta el 15 de marzo se pueden solicitar las Becas de especialización UCO-Santander y el 31 de marzo finaliza el plazo de las Ayudas para explotación de los resultados de investigación UCO-Santander. L.a.