Del 17 al 19 de junio se celebrará el 10º Congreso Internacional de Psicología y Educación De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia organizado por la Universidad de Córdoba y ACIPE (Asociación Científica de Psicología y Educación).

La cita va a tratar de abordar temas de máxima actualidad e interés académico y profesional, enmarcados dentro de los extensos ámbitos de la psicología y la educación. Para ello, contará con magníficos investigadores, docentes y profesionales de toda España y de otros países geográficamente cercanos (Europa) y más lejanos (Estados Unidos, Canadá…), además de los hermanados por el idioma (Hispanoamérica). Así, el congreso busca profundizar en el amplio dominio del mundo social, emocional y moral de la compleja red humana, base de la convivencia escolar y familiar sobre la que acontece el proceso educativo y socializador.

Con tal motivo se ha preparado un atractivo programa con ponentes invitados de reconocido prestigio, entre ellos, la profesora de Psicología de la Universidad de Florida (EEUU) Dorothy L. Espelage, el profesor emérito de Criminología Psicológica de la Universidad de Cambridge David P. Farrington (Reino Unido) o la profesora de Psicología de la Universidad Stony Brook (EEUU) Joanne Davila, y diferentes actividades científicas que incluyen conferencias, paneles de expertos, simposios invitados, comunicaciones y pósteres.

Seis áreas temáticas buscan dar respuesta a temas de actualidad que ocupan a la Psicología de la Educación: Neuropsicología. Cognición y sociabilidad; Psicología de la Educación. Orientación, intervención y evaluación; Vida afectiva y social en las aulas: convivencia escolar; Ciberconducta: del e-learning a las redes sociales; Género, sexualidad y violencia, y Familia, educación y sociedad. l.a.