Los objetivos de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba para este curso se centran, fundamentalmente, en aspectos organizativos como la modificación de la normativa del centro para adecuarla a los nuevos estatutos de la Universidad de Córdoba «empezando por nuestro reglamento interno, que dará lugar a nuevos reglamentos, como el de prácticas externas», señala el director de la Escuela, Juan Jesús Luna.

Este trabajo organizativo no impedirá continuar con la intensa actividad del centro, entre la que cabe destacar dos eventos. El más próximo y novedoso es el primer hackathon biotecnológicohackathon de la UCO, organizado por Imibic, OTRI y EPSC, que tendrá lugar a finales de marzo. «Durante la jornada en la que se desarrolla el evento se expondrán una serie de retos tecnológicos por diferentes unidades clínicas del Imibic y Hospital Reina Sofía que serán estudiados por diferentes equipos multidisciplinares de estudiantes y profesores, los cuales, tras unas horas de deliberación y trabajo, propondrán posibles soluciones a nivel de concepto. Estas propuestas serán valoradas por un tribunal y se otorgarán los correspondientes premios, entre los que destacan la posibilidad de llevar a cabo un prototipo financiado como TFG de los estudiantes», explica Luna.

EMPLEO / El segundo evento destacable es una nueva edición (la tercera) del foro de empleo de la Escuela, que tendrá lugar a principios de mayo y que ya tuvo un gran éxito en el 2016 y el 2018. «Estas jornadas son un lugar de encuentro entre estudiantes y empresas empleadoras de los sectores TIC e industrial. Con formato de foro de empleo, estas jornadas tienen una clara vocación social, y suponen una gran oportunidad tanto para las empresas expositoras, que pueden informar de su actividad y encontrar el talento adecuado a sus necesidades, como para los estudiantes, ofreciéndoles su primer contacto con empresas de su sector productivo, con el objetivo de potenciar su desarrollo profesional y darse a conocer como potenciales candidatos», destaca el director del centro.

ALUMNADO / Por lo que respecta al alumnado, su principal objetivo es «aumentar el número de alumnos que participan en los programas de movilidad mediante una oferta de destinos de mayor calidad académica». Por ejemplo, este año varios alumnos han solicitado las becas en Asia y América latina, que no son destinos incluidos en los programas Erasmus. En las prácticas igualmente «seguimos trabajando en aumentar la oferta en empresas. En nuestros grados, donde las prácticas son voluntarias (aunque curriculares), ya casi llegamos a un 90% del alumnado en prácticas y en el Master de Ingeniería Industrial, donde son extracurriculares, también tenemos un alto grado de participación, gracias en parte al plan Galileo de la UCO». Asimismo, trabajan para aumentar el número de alumnos que hacen prácticas en el extranjero dentro el programa Erasmus+.H