El catedrático de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) Francisco Jesús López Giménez será el encargado de impartir la lección magistral con la que se inaugurará el próximo 3 de octubre de forma oficial el curso académico 2019-2020 de la Universidad de Córdoba.

El acto de apertura del curso, que estará presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tendrá lugar en el salón Juan XXIII del campus de Rabanales y el mismo supondrá también la inauguración oficial del curso en el resto de universidades andaluzas.

Durante la ceremonia, se dará lectura por parte de la secretaria general de la UCO, María del Carmen Balbuena, de la memoria del curso académico 2018-2019.

Asimismo, al inicio del acto se procederá a la investidura de nuevos doctores.

Además de las intervenciones del presidente de la Junta de Andalucía y del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la inauguración contará con la intervención del Coro Averroes de la UCO, que ofrecerá una actuación musical como cierre de la jornada. Y por supuesto, no faltará el Gaudeamos igitur.