La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba realizó un sondeo entre los estudiantes seleccionados para el programa de Mentorías Universitarias para conocer las temáticas que más les interesaban. De esta forma, y en función de las temáticas solicitadas por los 52 alumnos, la Universidad de Córdoba ha realizado una oferta de actividades concretas que posteriormente han sido asignadas por la Delegación territorial a los diferentes alumnos atendiendo a la afinidad entre la oferta y la demanda.

En principio, el programa solo se desarrollará en la Facultad de Ciencias y en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC). «La razón para haber comenzado con estos dos centros es que las temáticas más demandadas por los estudiantes en el sondeo previo de que disponía la delegación de la Junta se correspondían con las temáticas de Ciencias y de Ingeniería Industrial e Informática».

RESTO DE CENTROS / La idea es que el curso próximo se amplíe la experiencia de las Mentorías Universitarias al resto de centros de la UCO, «con el objetivo final de llegar a cubrir toda la demanda que surja entre los estudiantes», explican los responsables universitarios.

Así, los estudiantes no solo accederán a actividades de ciencias o ingeniertías, sino también a otras ramas de estudio como la Filosofía, la Educación, el Derecho, las Ciencias Económicas y Empresariales, la Medicina o la Historia.

Para ello habrá que contar con la colaboración del profesorado univeristario que asume la tutorización del alumnado con altas capacidades y que guía el desarrollo de dichas acciones, que tendrán lugar de aquí a final de curso.