La Facultad de Veterinaria de Córdoba pretende «mantener el liderazgo, formar a excelentes profesionales, potenciando la internalización, el plurilingüismo a través de los itinerarios bilingües de los grados, el emprendimiento, propiciando las practicas externas en empresas, y que nuestros egresados sean profesionales bien formados, que sepan labrarse un brillante futuro profesional y que triunfen en sus respectivos campos de especialización», dice su decana, Rosario Moyano.

Para ello, el centro prepara un Plan de Estratégico para 2018-2020 que «permitirá acometer mejoras para nuestra facultad, basada en la consecución de los estándares de calidad en las actuaciones docentes, investigadoras y asistenciales», apunta la responsable universitaria que remarca que «nuestra prioridad es dar una formación de excelencia a nuestros estudiantes, y es importante que el profesorado despierte en ellos el espíritu investigador, innovador y de transferencia». Asimismo, y para acercar a sus 1.229 estudiantes a la realidad profesional, la facultad potencia las prácticas externas curriculares y extracurriculares.

MENCIÓN/ Como novedad, la Facultad de Veterinaria ha obtenido la Mención en Ciencias Gastronómicas como itinerario dentro del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Esta Mención que está basada en el conocimiento del patrimonio gastronómico, las tecnología gastronómica, el análisis sensorial de alimentos e I+D+i en Ciencias Gastronómicas. De esta forma, la UCO será la primera universidad que ofrezca una formación específica de gastronomía en sus grados, estableciendo el liderazgo con esta mención con la que los alumnos adquieren este perfil profesional en gastronomía.H