La Universidad de Córdoba, como parte activa del Grupo de Trabajo Universidad y Movilidad de la CRUE y de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob, proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE, ha lanzado el Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas que se convoca en todas las universidades integrantes de forma simultánea en el entorno de la Semana Europea de la Movilidad de 2018 con el objetivo de dar la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria, que pueden participar de forma individual o en grupo, de demostrar su creatividad, al mismo tiempo que transmiten su percepción sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a su lugar de estudio o trabajo.

Así, la temática del vídeo es la accesibilidad y la movilidad en tu campus desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte, posibles soluciones o mejoras, etc.

Se valorará el contenido de los vídeos -que deben ser originales e inéditos y tener una duración de entre 1 y 2 minutos-, el mensaje, la creatividad, así como su calidad de imagen y sonido.

PREMIOS/ Cada universidad participante elegirá el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianidad.

El ganador de cada universidad podrá elegir un premio del catálogo propuesto, donde se podrán encontrar desde bicicletas hasta smartphones, ordenadores o tablets. Este concurso será patrocinado por el Proyecto U-Mob y la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas vadeBike.

Además, los mejores vídeos serán elegidos por el Proyecto U-Mob y serán compartidos en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España o de Europa a través de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob).

El plazo de recepción de vídeos se prolonga hasta el próximo 22 de octubre. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el concurso en la página web de la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO.